ALBERTO PADILLA

Podría decirse que Padilla es el pionero de las noticias corporativas, financieras y económicas en televisión en español para audiencias latinoamericanas e hispanas con su influyente programa de entrevistas que se transmitió por CNN en Español durante 15 años hasta 2011.

Desde entonces ha sido periodista independiente de noticias financieras y autor de publicaciones, con un podcast de entrevistas diarias ¨A las 5 con Alberto Padilla¨ centrado en las corporaciones globales y la economía mundial.

Un orador público experimentado, el Sr. Padilla ha sido moderador de paneles y presentaciones para eventos internacionales para la OEA, el Banco Mundial y el Foro Económico Mundial. Los paneles incluyen a líderes mundiales como el Primer Ministro de China, Hu Jintao, el Director Gerente del FMI y el Secretario General de la OEA, jefes de Estado y de las mayores empresas mundiales.

Experto en comunicaciones, el Sr. Padilla tiene una comprensión profunda y probada del ciclo entre las necesidades y los deseos de las empresas y economías internacionales, los medios/periodistas y los consumidores.

Alberto Padilla muy conocido en la industria hablando en español, o en inglés en lo que respecta a Latinoamérica, sus economías y negocios.

Antes de ser independiente, Padilla se desempeñó como productor y presentador del programa de noticias financieras de horario estelar de CNN, “Economia y Finanzas”. En ese cargo, produjo el programa para los mercados hispano-estadounidense y latinoamericano.

La estrategia de Padilla resultó en un programa de 15 años altamente rentable. El formato incluyó entrevistas en profundidad con líderes empresariales y políticos del continente. Combinó las entrevistas en persona con un enfoque analítico que midió los intereses de la audiencia. El programa fue visto por más de 25 millones de suscriptores de cable. Sus calificaciones fueron consistentemente buenas y los anunciantes de alto nivel y las empresas de relaciones públicas invirtieron mucho.

CNN utilizó a Padilla para interactuar con los jefes de firmas de relaciones públicas como Oglivy, Fleishman Hillard y Porter Novelli. Tuvo contacto constante con directores ejecutivos y vicepresidentes de relaciones públicas de grandes empresas transnacionales como HP, Dell, Microsoft, The Trump Organization y Oracle. Muchas de estas empresas estaban entrando en mercados o estaban inmersas en importantes crisis internas o externas.

A nivel táctico, Padilla se enfocó en obtener entrevistas en profundidad con personalidades Nacionales e Internacionales. Algunos de los entrevistados incluyeron a Bill Gates, Donald Trump, Larry Ellison, John P. Chambers y prácticamente todos los presidentes de países de habla hispana y portuguesa. La metodología de la entrevista fue proporcionar un diálogo equilibrado, centrándose en los desafíos económicos, políticos y comerciales y se transmitió de 10 a 30 minutos dependiendo del tema o del entrevistado.

1 comentario en “ALBERTO PADILLA”

  1. Pingback: BFA expondrá últimas tendencias y estrategias de inversión – GTMTECNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio